En este apartado, hablaremos sobre las capitales de los dos países más importantes de Asia oriental. Para los que todavía no lo sepáis, las capitales de Corea del Sur y Japón son Seúl y Tokio respectivamente. ¡Empezaremos por Japón y mañana seguiremos con Corea!
Tokio, con más de 12 millones de habitantes, es una ciudad que se extiende por todas las direcciones. Es una metrópolis moderna debido a que la mayoría de sus antiguas construcciones son reconstrucciones ya que poco o casi nada sobrevivió al terremoto de 1923 o a los bombardeos de la Segúnda Guerra Mundial. Sin embargo, la ciudad cautiva a los visitantes no solo por la aglomeración de seres humanos, sino por sus aromas, su pulso vital y por su capacidad para conjugar las tradiciones más ancestrales con los últimos avances tecnológicos.
La capital de Japón, que significa "Capital del Este" se divide en 23 barios conocidos como Ku y cada Ku se subdivide en Distritos que se dividen en "Chome". El lugar más impresionante es El Palacio Imperial, construido sobre los restos del antiguo palacio de Edo, el Palacio se encuentra rodeado por una muralla con torres i hermosas pertas y un foco interior. Es el corazón de la ciudad y en la actualidad es la residencia de la familia imperial, por lo que no está abierto al público.
Fuente: Fotografía de Tokio
¿Cuál de las dos capitales os gusta más? ¿A cuál os gustaría viajar y porqué? ¡Estamos esperando vuestras respuestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario