Ahora, llega el turno de la gastronomía coreana. Como ya hemos dicho antes, comparte con la comida japonesa solamente el arroz blanco, ya que por todo lo demás son muy distintas.
La gastronomía de Corea es picante y sazonada con especias que tiene herencias de la comida china y de la japonesa, aunque con ciertas peculiaridades. La comida diaria de los coreanos está fundamentada en el arroz, verduras, pescados, mariscos y el dubu. Lo que se conoce como "comida coreana" son los platos que se sirven como acompañamiento con el arroz. A diferencia de la tradición occidental-europea, en Corea no existe un concepto de primer o segundo "plato" sino que todos los alimentos acompañan el arroz (ban-chan) en una especie de coordinación culinaria de pequeños platos. El Gochujang es una salsa roja picante que sirve para condimentar.
Lo principal en la gastronomía de Corea es el bulgogi (carne al fuego) y el kimchi (plato picante elaborado con verduras fermentadas).
Pueden encontrarse alimentos fermentados, verduras y legumbres, sopas, productos de confitería, tés, licores y bebidas no alcohólicas El kimchi y la salsa de doenjang elaborada con soja son los ejemplos más conocidos de alimentos fermentados coreanos.
Existe una gran variedad de platos con alto contenido vegetal. Una característica de esta cocina es que raramente contiene productos fritos, al contrario de lo que sucede en la comida china, y por lo tanto raramente no es muy abundante el empleo de aceites empleados en las técnicas de fritura. Es costumbre hervir o escaldar los alimentos, o asarlos, cocinarlos al vapor, etc. Cuando se fríe, se emplea muy poco aceite y suele usarse aceite vegetal.
Otros platos son el bibimbap, el mandu (empanadillas rellenas de vegetales y carne) y el Mandukug (sopa de Mandu).
Fuente: Jajangmyeon
Como anteriormente os hemos hablado del sushi japonés, hoy os vamos a presentar a su equivalente coreano: el kimbap. Se trata de un plato coreano elaborado con arroz blanco cocido como base y otros ingredientes que se presenta enrollado en alga prensada. Se sirve frío y en pequeños bocados.
El kimbap tradicional suele ser sazonado ligeramente con sal y aceite de sésamo o aceite de perilla. Está relleno con otros ingredientes (picados, asados o frescos) que pueden variar desde las verduras hasta la carne. Después se enrolla en algas prensadas (preferiblemente alga gim) y se presenta cortado. Deriva del sushi maki-zushi, pero se diferencia del mismo en varios aspectos. Primero, la forma de sazonar el arroz es diferente porque el kimbap lo hace con aceite de sésamo y el sushi con vinagre de arroz, sal y azúcar Además, el kimbap no suele llevar pescado crudo, sino que emplean otros alimentos como carne salteada, salchichas, jamón, palitos de cangrejo, tortilla o pepino. Además, el kimbap no suele servirse con salsa de soja y wasabi o gari. En ocasiones se moja con salsa kimchi.
Fuente: Kimbap
¿Conocíais la comida coreana? La habéis probado alguna vez? ¡Si todavía no lo habéis hecho os recomiendo hacer lo antes posible! ¡No podréis vivir sin ella una vez la hayáis probado!
ESTOY BUSCANDO RECETAS DE DULCES COREANOS TE SABES ALGUNAS O MUCHAS
ResponderEliminar