Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Duodécima ronda: Personalidad [COREA]

Hoy, hablamos sobre la personalidad de los coreanos. La verdad es que los chicos y las chicas coreanos son muy inocentes y tímidos. Les cuesta mucho mostrar sus sentimientos y decirle a una persona del sexo contrario que la quieren o que les gusta. Para ellos esos temas son tabú y tienen que tener mucha confianza con una persona para decirle lo que realmente sienten por ella. En el caso de dos chicas es muy sencillo, pues ellas se cogen del brazo, se abrazan y se dan besos sin ningún problema. En cambio, si se trata de chica y chico o dos chicos, se muestran distantes entre ellos, pues en su cultura está mal visto que se toquen o se acerquen más de lo debido.
Sienten un respeto enorme hacia las personas más mayores que ellos, sobretodo sus padres. Se refieren a ellos como usted y les muestran todo su cariño y apoyo. Suelen hacerlo mediante reverencias con la cabeza y utilizando formas típicas de cortesía que aquí solo utilizaríamos para dirigirnos a personas desconocidas o con un rango muy elevado en la sociedad.

Para un coreano, la visión de una relación es diferente a la nuestra. Inicialmente se muestra dulce, romántico  tierno y está pendiente de todos los detalles que pueden hacer sentir a la pareja la persona más feliz del mundo. Si un chico coreano te dice "Me gustas" significa que quiere estar contigo. "Te amo" significa que tiene interés en una relación formal, es decir, que te ve como su futura esposa.
Los coreanos no suelen ser muy expresivos con sus sentimientos y a veces su comportamiento puede parecer frío e indiferente. Más bien, son algo más tímidos para expresarse, por lo que es mucho más difícil decir abiertamente "Te amo". Son muy respetuosos y se mantienen muy distantes de los demás.

Una persona coreana es sensible y de pocas palabras, pues su timidez puede llevarlo a evitar entrar en charlas largas o en discusiones contigo. Sin embargo, si insistes en hacerlo cambiar, lo más seguro es que él te deje en un corto tiempo, pues a un coreano no le gusta entrar en detalles y pueden ofenderse con mucha facilidad.

En el caso de los hombres coreanos, tienen una carga no solo familiar, sino social, por eso la mayoría siguen lo que dictan las masas mas que lo que ellos mismos desean, por lo que su trabajo será una prioridad y lograr obtener su meta, así que buscan en su pareja una compañía que no lo distraiga de sus objetivos, sino que esté ahí para celebrar sus logros, no hablamos de sus penas, porque los hombres coreanos creen que los problemas solo pueden ser solucionados por ellos mismos. Eso significa que una mujer debe ser prudente y tolerante y eso le permitirá obtener lo que desea y ser feliz con él.
Hay que tener en cuenta que un hombre coreano primogénito está obligado a ser responsable de la manutención de sus padres por el resto de sus vidas, mientras que la esposa será la responsable de cuidarlos y llevar a cabo todas las ceremonias tradicionales de la familia, por eso recibe la mejor educación y oportunidades para su desarrollo. En el caso de los demás hijos no tienen muchas responsabilidades sobre sus hombros. Los coreanos no solo guían su futuro en función de sus sentimientos, sino de su bienestar y comodidad, por ello pueden llegar a ser mas calculadores y menos espontáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario